Categories: app android

App para hacer screenshots en Android.

Apps para capturar la pantalla en Android.

Alguna  vez te habrá pasado que necesitas hacer una captura de pantalla de tu escritorio Android y trasteando con el teléfono no has encontrado manera de  hacerla. Hay varias formas de hacer capturas de pantalla, algunas muy simples, mediante una app y otras más complejas, instalando el sdk de android, conectando el teléfono por usb y haciendo algunas cosas más, que realmente si necesitas la captura ya, no puedes hacer en cualquier sitio.

Pues en Android Market hay varias aplicaciones que cumplen esta función. Está Shoot me, Picme, ScreenShot it, Drocap2 y la que voy a comentar porque me parece la mejor app es Screenshot. Todas estás apps tienen los mismos requisitos y funcionan prácticamente igual. Necesario: ser root.

Screenshot es una aplicación super ligera. La aplicación consta de una sola pantalla en la que tienes todas las opciones.

Pantalla inicial de Screenshot. App para tomar capturas de pantalla en Android.

 

Se puede programar en cuántos segundos quieres que la app haga la captura. Pones 5, 10, 15 …. o lo que quieras, rápidente buscas la pantalla que quieres y a esperar.

Programando capturas de pantalla con la app Screenshot.

Antes también puedes decidir la calidad y el formato de la imagen que va a guardar la aplicación. Puedes guardar la imagen en .jpg, .bmp y .png. La ruta en la que la aplicacion guarda la imagen es /sdcard/screenshots/

Programando capturas de pantalla con la app Screenshot.

La forma más comoda de usar la app es indicarle que cuando agites el teléfono toma la captura. La última opción es indicarle que te invierta los colores.

Invirtiendo los colores de la captura

Y por último también vemos que se añade un acceso directo en el menú de apagado para tomar la captura cuando instalamos la aplicación.

Acceso directo a screenshot en menu de apagado

Como veis esta aplicación es de lo más sencillo. A mi es la que más me ha gustado y me parece la mejor app para Android para tomar capturas de pantalla.

admin

Share
Published by
admin

Recent Posts

Métodos infalibles para llamar con número oculto

Los mejores métodos infalibles para llamar con número oculto desde teléfono móvil o fijo ¿Alguna vez has recibido una llamada…

3 semanas ago

Como rastrear un celular gratis

Esta es una pregunta muy frecuente entre los usuarios de dispositivos móviles, y seguramente tú también quieres saber: ¿Cómo rastrear…

3 semanas ago

Isung, puestos a imaginar

Isung es un concepto de terminal creado por TechRadar que resultaría de mezclar un Samsung Galaxy s3, el mejor smartphone…

6 años ago

Motorola Defy Pro con teclado qwerty

MOTOROLA DEFY PRO   Motorola Mobility ha anunciado un nuevo modelo a lo Blackberry, de su terminal indestructible, el DEFY…

6 años ago

VLC en version beta para Android

VLC es un de mis reproductores favoritos, aunque curiosamente en mi ordenador de Escritorio no es el que uso por…

6 años ago

Efectos en fotografías para Android.

Fotografía artística en Android Lomografía, filtros, retoques, edición (...) de tus fotografías con tu smartphone es una realidad. Es tan…

7 años ago