recuperar imagen borrada de galeria de whatsapp

WhatsApp ya permite recuperar las imágenes borradas desde la galería

A todos nos ha sucedido alguna vez. Hemos borrado una foto o un vídeo y luego nos hemos arrepentido. Pues bien, ahora WhatsApp nos deja recuperar las imágenes borradas desde la galería.

Hasta hace poco, esto no se podía conseguir con facilidad. Sólo lo más hábiles lo conseguían con largos procedimientos. Sin embargo, con una actualización de WhatsApp, se puede conseguir de modo sencillo con una función nativa.

Qué hace falta para recuperar las imágenes borradas

Usualmente, si borrábamos un vídeo o una fotografía en galería, proveniente de WhatsApp no se podía recuperar. Podíamos ver su rastro en la conversación donde lo había enviado o recibido. En ésta el archivo se veía borroso, y sin opción de volverse a descargar.

Sin embargo, con una nueva actualización de WhatsApp podemos acceder a este archivo borrado puesto que los servidores de esta app lo conservan.

Para acceder a esta nueva función nativa que provee WhatsApp, lo primero que tenemos que hacer es actualizar nuestro WhatsApp. Necesitamos alguna versión que esté entre la versión 2.18.106 y la versión 2.18.110.

Cómo recuperar las imágenes borradas con la nueva actualización

Después de tener la actualización apropiada de WhatsApp el proceso es realmente sencillo. Seguimos estos sencillos pasos.

  • Primero, debemos acceder al chat en el que recibimos el archivo a recuperar, sea este una foto o un vídeo.
  • Luego, ubicamos en la conversación el momento en que lo recibimos.
  • Veremos el archivo borroso, pero ahora con la opción de descargarlo de nuevo.
  • Finalmente, damos a descargar el archivo y listo.

Hay que tener en cuenta dos condiciones para servirnos de esta función. Primero, es evidente que el archivo a recuperar debe haber pasado por WhatsApp. Por esta razón, no se pueden recuperar mediante este procedimiento archivos de otras carpetas. Además, se debe conservar la conversación mediante la cual el archivo fue enviado o recibido.

Por otro lado, esta función de recuperación tiene límite de tiempo. Es decir, si el archivo tiene muchos meses de haber sido enviado por WhatsApp no podremos descargarlo de nuevo, aunque conservemos la conversación original. Esto es porque los servidores de WhatsApp mantienen el contenido solo por cierto tiempo.

La copia de seguridad, otra opción sencilla

Otra manera de recuperar estos archivos es valiéndonos de la copia de seguridad. Para descubrir si está se encuentra activa, debemos ir al menú de la app, en los tres puntos verticales a la derecha. Damos clic allí y escogemos ajustes, luego la sección chat y allí cliqueamos copia de seguridad. En este apartado sabremos si está activa y cuando se hizo la última vez. Entonces verifica si nuestro archivo borrado se encuentra en ella o no.

Si nos sirve, debemos desinstalar WhatsApp y volverlo a instalar. Cuando se reinstale ya tendremos disponibles de nuevo las fotos y vídeos borrados. Esperamos que te sean de utilidad estos consejos y puedas recuperar las imágenes borradas desde la galería sin problemas.

 

[Total:1    Promedio:5/5]