como ocultar root en android

Cómo ocultar el Root de un Android a las Aplicaciones

Sin duda alguna, rootear nuestro Android ofrece innumerables beneficios. Sin embargo, cada día hay más aplicaciones  que detectan el root en un Smartphone y se niegan a funcionar. Esto ocurre porque muchas empresas no quieren que sus aplicaciones funcionen en un móvil si éste ha sido rooteado, por temor a que se filtren  datos.

Pero, ¿Es posible ocultar el root de un Android a las Apps?

Esta pregunta surge puesto que si conseguimos ocultar el root de nuestro móvil a las aplicaciones podemos beneficiarnos de las ventajas de ambos. Pues sí es posible y aquí te mostramos dos maneras de lograrlo. La primera es a través de diversas aplicaciones.

Ocultar el Root mediante aplicaciones

Existen diversas aplicaciones que nos permiten ocultar el root de un Android a otras aplicaciones. Te hablaremos de dos de ellas.

Roadcloak, uno de los módulos de Xposed para ocultar el root

Es muy sencilla de usar. Sólo hay que descargar el módulo, instalarlo, luego lo activamos y reiniciamos nuestro dispositivo. Aquí te dejamos el enlace para que puedas descargarlo puesto que no se puede ubicar en Google Play.

 Hide my root, desde Google Play

Esta es otra aplicación que nos ayuda a conseguir nuestro propósito sin necesidad de acudir a Xposed. Seguimos el mismo procedimiento de la anterior App, solo que esta si está disponible en Google Play. Aquí te dejamos el link, Para que esta aplicación funcione debes tener SuperSU.

Hide Root (Hide My Root)
Hide Root (Hide My Root)
Developer: Vishal Jagannathan
Price: 1,09 €

También podemos eliminar el root temporalmente en lugar de ocultarlo

En algunos casos específicos las aplicaciones que acabamos de describir pudieran no funcionar. Ante esta situación, te ofrecemos otra alternativa para poder disfrutar de aplicaciones que normalmente no funcionan en dispositivos con root. En lugar de esconder el root podemos eliminarlo temporalmente.

Es mucho más fácil de lo que nos imaginamos. Y nos permite recuperar el root sin mayor complicación. Para ello lo más recomendable es que utilicemos las ROMs prerooteada. Estas son ideales porque permiten rootear el teléfono de manera muy sencilla sin necesidad de hacer instalaciones complejas o de tener que flashear aplicaciones.

Con esta ROMs prerooteada, como las ROMs basadas en CyanogenMod o en MIUI, sólo tenemos que ir a los ajustes para  aplicar o quitar el root. Allí bajamos hasta el final a las opciones de desarrollo. Aquí buscamos la opción acceso administrativo y damos clic en ella. Nos aparecen cuatro opciones. Una de ellas es desactivado para que el Root no funcione.  Escogemos esta y de este modo el Root queda deshabilitado.

Puedes escoger la opción que más te convenga.

¿Te pareció útil el artículo? Por favor, danos feedback en los comentarios.

[Total:0    Promedio:0/5]

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*