aplicaciones modo inmersivo android

Forzar las aplicaciones a pantalla completa en modo inmersivo en Android

La característica más relevante en Android Kitkat 4.4 fue el famosísimo modo inmersivo.

Este modo está diseñado para ocultar totalmente las barras de notificaciones y todo lo que no haga parte de una app en concreto o un juego, mayormente usado por gamers que no quieren tener interrupciones. A pesar de esto aun le falta mucho a este modo inmersivo, ya que no han integrado capas de personalización  y apps, así que prácticamente nos vemos obligados a tomar ciertas acciones con terceros.

En este artículo mostraremos finalmente cómo colocar todas las apps o juegos que se deseen en modo pantalla completa y así no tener interrupciones de ningún tipo, hasta terminar de jugar o de usar la app.

Ya después el terminal podrá proceder a usar otras apps normalmente sin el modo de inmersión, todo depende de lo que requiera el usuario.

Es necesario destacar que el procedimiento que mostraremos solo es compatible con Android Kitkat o versiones superiores, en tablet o smartphone por igual, esto realmente no importa. Versiones anteriores al Android Kitkat no pueden soportar el modo de inmersión

¿Como poner aplicaciones y juegos en modo pantalla completa en android?

Con la inclusión del modo de inmersión que propone la “tableta de chocolate” en su nueva versión de Android se ha hecho un cambio total en funciones y rendimiento. Sin embargo a pesar que se le ha implicado un gran esfuerzo a esta función de pantalla completa muchas apps no pueden ser ejecutadas con este modo por lo que tenemos que recurrir a la ejecución forzosa que se realiza de manera externa mediante aplicaciones.

En play store tenemos disponibles varias apps para forzar la pantalla completa en distintas apps como es Fullscreen Immersive. Una vez que instalemos esta app para ejecutarla tenemos la posibilidad de seleccionar diversas opciones, como mostrar una parte de la barra de notificaciones o de plano no mostrar absolutamente nada. Seguidamente habrá un botón el cual podemos presionar y listo, ya podremos usar cualquier app en el modo pantalla completa.

Fulscrn Free
Fulscrn Free
Developer: GuoPing He
Price: Free
Immersive Mode Manager
Immersive Mode Manager
Developer: Manuel Wrage
Price: 1,89 €

Si se quiere ejecutar un teclado externo tan sólo se deberá activar una especie de botón redondo que aparece cuando activemos la app. Es necesario hacer esto puesto que Android no permite que el teclado sea ejecutado de forma nativa. En el caso de que la app muestre un error debemos desactivar el modo de inmersión y luego activarlo después tras realizar un reinicio en el sistema.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*