Categories: app android

Sniffar trafico desde Android.

Shark para android, devora todos los paquetes.

Para los que se manejan con linux y han tenido que hacer alguna auditoría de redes, no les resultará desconocido TcpDump. Tcpdump es una herramienta para capturar y mostrar tráfico en tiempo real. Shark no es más que un front de tcpdump para Android . Leyendo la descripcion en Android Market veo que también funciona cuando estas compartiendo la conexión ( tethered mode). Captura tráfico en 3G y en Wifi. En mis pruebas no se ha portado de forma muy estable pero al final ha hecho lo que dice.

Pantalla general de Shark for Root.

 

Trafico capturado con Shark para android

 

Para visualizar el tráfico hay que instalar la app Shark Reader. Con esta otra simple aplicación puedes ver los ficheros pcap que tienes en tu tarjeta de memoria y ver el contenido de los paquetes. Los ficheros pcap tienen un formato estandar por lo que podrías verlos una vez capturados en tu ordenador.

Ficheros capturados en tarjeta de memoria.
Viendo un paquete capturado desde Android.

 

Descargar Shark For Root desde Android Market.

Una puntualización es que esta aplicación tiene que estar conectada ( y autentificada ) en la red que queramos capturar el tráfico. Es decir no funciona como AiroDump y otro software utilizado para romper claves WEP.

Ginger

Share
Published by
Ginger

Recent Posts

Almacenamiento en la nube

El almacenamiento en la nube es una de las tantas alternativas en línea que podemos encontrar a la hora de…

1 semana ago

Métodos infalibles para llamar con número oculto

Los mejores métodos infalibles para llamar con número oculto desde teléfono móvil o fijo ¿Alguna vez has recibido una llamada…

2 meses ago

Como rastrear un celular gratis

Esta es una pregunta muy frecuente entre los usuarios de dispositivos móviles, y seguramente tú también quieres saber: ¿Cómo rastrear…

3 meses ago

Isung, puestos a imaginar

Isung es un concepto de terminal creado por TechRadar que resultaría de mezclar un Samsung Galaxy s3, el mejor smartphone…

6 años ago

Motorola Defy Pro con teclado qwerty

MOTOROLA DEFY PRO   Motorola Mobility ha anunciado un nuevo modelo a lo Blackberry, de su terminal indestructible, el DEFY…

6 años ago

VLC en version beta para Android

VLC es un de mis reproductores favoritos, aunque curiosamente en mi ordenador de Escritorio no es el que uso por…

6 años ago