Para quien no esté familiarizado con la palabra tethering le dejo la definición que proporciona la Wikipedia:
Se denomina anclaje a red o tethering al proceso por el cual un dispositivo móvil con conexión a Internet actúa como pasarela para brindar acceso inalámbrico a la red a otros dispositivos, cualesquiera que estos sean, asumiendo dicho dispositivo móvil un papel similar al de un módem o enrutador
Aunque he visto alguna aplicación que dice que sirve para hacer esto mismo, en Android no es necesario porque a partir de la versión 2.2 (Froyo) viene integrado en el sistema de forma nativa.
Configurarlo es extremadamente simple. Puedes querer compartir tu conexión con varios dispositivos, en este caso lo que deberías activar es Zona Wifi Portatil o si simplemente quieres compartir la conexión con un equipo, puedes usar el cable usb y activar la opción Anclaje usb. La ventaja del anclaje usb es que al estar conectado por cable, el teléfono sigue cargando y puedes utilizarlo durante mucho más tiempo que con la Zona Wifi Portatil, que literalmente de bebe la batería.
En ambos casos la configuración está en:
Ajustes -> Conexiones inalámbricas -> Anclaje a red y Zona Wifi
Un par de capturas de esta pantalla:
Como ves la configuración es super simple. Si quieres usar el cable usb sólo marca la casilla de Anclaje Usb y si tienes los drivers para tu teléfono instalados tu ordenador se configurará automáticamente. Si quieres conectar mediante wifi, hay que marcar la casilla Zona Wi-Fi portátil y después ir a la pantalla de Configuración de zona Wi-Fi para establecer el nombre de la red, y si quieres algún tipo de encriptación o prefieres dejar la red abierta. Recuerda bien estos datos ya que son los que vas a tener que introducir en el asistente de configuración de redes wifi en tu ordenador o el dispositivo mediante el cual te quieras conectar.
En algunos sistemas Android que vienen muy personalizados, quizás estas opciones se encuentren en otro sitio o se llamen de otra manera, pero no tiene que ser nada muy diferente. De todas formas estas instrucciones te valdrán para casi cualquier teléfono con Android.
Centrar imágenes por medio de HTML o CSS es un procedimiento sencillo para un problema…
La característica más relevante en Android Kitkat 4.4 fue el famosísimo modo inmersivo. Este modo…
Las redes sociales, como Instagram y Facebook, se han vuelto increíblemente populares… y no sólo…
Sin duda alguna, rootear nuestro Android ofrece innumerables beneficios. Sin embargo, cada día hay más…
A todos nos ha sucedido alguna vez. Hemos borrado una foto o un vídeo y…
La carga rápida se ha convertido en un elemento infaltable en los Smartphones y tablets…