repara pixel muerto en android

Reparar un pixel muerto en Android con una simple aplicación

Tener un pixel muerto es un problema que puede surgir en la pantalla de nuestro smartphone. En este artículo mostraremos cómo solventar este problema que no es muy común, pero siempre se puede ver en distintos dispositivos. También te enseñaremos cómo identificarlo y así no te confundas con cualquier otro problema.

reparar pixel vago en android

Antes de mostrar cómo reparar un pixel es necesario que el usuario conozca la diferencia entre dos tipos de pixel:  Un primer tipo de píxel es el muerto y el otro un pixel vago.

El primer problema se debe a un defecto de fábrica así que realizar su reparación a través de software es casi imposible, se caracteriza por no emitir ningún tipo de luz. El pixel vago se caracteriza por ser un pixel de una tonalidad o color distinto al de los demás,  pudiendo ser reparado por medio de software sin problemas con imágenes monocromáticas.

Reparar un pixel vago

Ya que conoces cual es la diferencia entre ambos pixeles, ahora procedemos a repararlos, lo cual se puede lograr a través de una app. En play store hay muchas aplicaciones de este tipo pero la que en nuestra opinión funciona mejor es la que lleva por nombre Dead pixels test and fix.

tote Pixel Behandlung
tote Pixel Behandlung
Developer: ZooxSoft
Price: Free

Cuando se haya instalado la aplicación para encontrar el pixel vago o muerto es sumamente sencillo. Solo se debe seleccionar la opción Check Dead Pixels, luego aparecerán dos opciones de las cuales puedes seleccionar la que te plazca, puede ser automática o manual. Una vez se haya seleccionado la opción que se desee se realizará la búsqueda de ese píxel que tanto dolor de cabeza nos está causando.

Una vez se haya identificado el píxel solo tendremos que reparar, cuyo procedimiento es tan sencillo como encontrarlo. Solo es necesario que utilicemos la opción que aparecerá luego de encontrar el pixel. La opción tiene por nombre “fix dead pixel”, una vez sea seleccionada procederá a intentar la reparación del pixel dañado. Esto puede tomar un tiempo así que lo mejor es dejar a la app funcionar sin involucrarse.

Cuando se termine de realizar el procedimiento pertinente es necesario analizar la pantalla una última vez. Si el píxel dañado aún sigue allí lo más seguro es que se trate de un pixel muerto, por lo cual lo único que se puede hacer para repararlo es cambiar la pantalla en algún servicio técnico.

[Total:0    Promedio:0/5]