Razones para comprarse un smartphone

En este blog comentamos aplicaciones que pueden ser útiles, curiosas o divertidas. Si no tienes un smartphone, da igual que asocies smartphone con teléfonos , iPhones, Nokias de gama alta, Blackberries o los desaparecidos Palm, puede ser que todo lo que comentamos te resulte muy lejano. Pero si te damos algunas razones puede que empieces a ver el verdadero valor de tener un smartphone.

Factor económico

El ahorro de dinero puede venir de varias partes:

– Probablemente multitud de gente con la que te comunicas sí tiene un smartphone. Simplemente con dejar de enviar sms y empezar a usar Whatsapp, Gtalk, Facebook, Google + o la que a tí te guste, ya te estás ahorrando dinero. Si además haces llamadas VoIP con Skype, Tango, Viber, Fring … tu factura seguirá disminuyendo.

– Ahorro de dinero en otros gadgets. Sí, un smartphone es caro. Más si no esta subvencionado por ninguna operadora. Pero ¿ eres tú de los que no tienen smartphone pero sí tienes gps, reproductores mp3, cámara de fotos, consola portátil…? Con un smartphone tienes esto y además sólo tienes que llevar un aparato encima.

– Si en casa sólo usas internet para ver el correo y consultar alguna web, te puedes ahorrar el adsl y hacerlo todo con la tarifa de datos de tu smartphone.

Smartphones

Factor social

– Puede parecer hasta paradójico, pero en el momento que empiezas a hacer un uso medio de tu smartphone vas a dejar de dedicarle tiempo al ordenador. Estarás todo el día conectado y puede que consultes más veces el correo, facebook o twitter, pero no pasarás tanto tiempo muerto delante del ordenador o esperando a recibir cosas.

– Como dice esta página de facebook, puede que empieces a parecer una persona corriente : Gente que parece normal pero no tiene Whatsapp!

Otras razones.

– Como cada persona es un mundo no podemos comentar qué problema te va a solucionar un smartphone. Pero una vez que entras en este mundo puedes comprobar la cantidad de aplicaciones gratuitas y de pago que hay y probablemente para cada cosa que se te ocurra ya hay una aplicación. Si nunca te acuerdas de dónde dejas el coche, escribes tantas notas en papel que luego no encuentras ninguna, necesitas hacer una transferencia de dinero de una de tus cuentas ahora mismo o necesitas ver si hay interferencias en el canal de tu wifi…creo que necesitas un smartphone.

Opciones

Yo me decantaría por un smartphone Android si no te gusta tener restricciones en lo que quieres hacer. Aunque un es muy buena opción y además es más sencillo de usar y normalmente, aunque puedes hacer menos cosas, tienes menos problemas.

Android apps

Consideraciones.

Tener un smartphone y sacarle todo su rendimiento implica tener una tarifa de datos. Hace años podía ser prohibitivo, pero hoy en día puedes tener internet en el móvil desde 6 euros al mes.

Ginger

Share
Published by
Ginger

Recent Posts

Métodos infalibles para llamar con número oculto

Los mejores métodos infalibles para llamar con número oculto desde teléfono móvil o fijo ¿Alguna vez has recibido una llamada…

3 semanas ago

Como rastrear un celular gratis

Esta es una pregunta muy frecuente entre los usuarios de dispositivos móviles, y seguramente tú también quieres saber: ¿Cómo rastrear…

3 semanas ago

Isung, puestos a imaginar

Isung es un concepto de terminal creado por TechRadar que resultaría de mezclar un Samsung Galaxy s3, el mejor smartphone…

6 años ago

Motorola Defy Pro con teclado qwerty

MOTOROLA DEFY PRO   Motorola Mobility ha anunciado un nuevo modelo a lo Blackberry, de su terminal indestructible, el DEFY…

6 años ago

VLC en version beta para Android

VLC es un de mis reproductores favoritos, aunque curiosamente en mi ordenador de Escritorio no es el que uso por…

6 años ago

Efectos en fotografías para Android.

Fotografía artística en Android Lomografía, filtros, retoques, edición (...) de tus fotografías con tu smartphone es una realidad. Es tan…

7 años ago