gps satelital gratis

GPS satelital gratis y en tiempo real.

Contar con GPS es invaluable cuando se realiza algún viaje. Especialmente si no estamos familiarizados con el lugar que visitamos. Podríamos estar explorando bosques, caminos, senderos, etc. conducir por carreteras desconocidas. En todos estos escenarios, queremos tener un GPS confiable.

Es este post mostraremos a los internautas las formas más sencillas de poder adquirir estos programas para aplicarlos en tu experiencia viajera.

¿Qué es GPS satelital en tiempo real y para qué sirve?

Un sistema de posicionamiento global en vivo es un localizador a tiempo real que revela las coordenadas exactas de un transmisor a un receptor, mediante una señal.gps satelital

Ofrece dichas coordenadas en un ambiente gráfico (como un mapa) dándote la información en latitud y longitud.

El desarrollo de esta tecnología se remonta a los periodos de la guerra fría, donde el sonar dejó de ser viable porque aparecieron medios de localización más avanzados y precisos.

Gracias a la conquista del espacio, poner satélites de comunicación que facilitan el seguimiento de los rastreadores es viable.

Por lo cual, el acceso y la aplicación civil de esta tecnología se volvió una necesidad. Especialmente para aquellas personas que quieran conocer su ubicación en todo momento. O simplemente para tener una guía fácil de entender a la hora de viajar.

Mejores Aplicaciones para disfrutar de un GPS gratuito

Hoy en día es posible tener un GPS en cualquier dispositivo que utilice un sistema operativo Inteligente.

La cantidad de aplicaciones fiables que han aparecido en las appstores superan por mucho a la demanda.

La competencia entre estas aplicaciones ha permitido que el desarrollo de sus funciones sea tal, que perderse hoy en día en una ciudad desconocida es algo impensable.

Conseguir la aplicación correcta entre tantas es algo muy tedioso. Aquí te mostramos nuestra selección de aplicaciones GPS más fuertes dentro del mercado. Que te proporcionan el servicio en tiempo real sin ninguna falla.

Here

HERE se presenta a sí misma como una de las mejores opciones gratuitas. Ofrece un servicio de localización a tiempo real, sin necesidad de una conexión constante a Internet.

Y es ideal para la navegación dentro de transportes urbanos, ya que también avisa el nivel de tráfico en las vías que vayas a transitar.

El punto de esta aplicación, es permitirle al usuario navegar con mayor fluidez dentro de las áreas urbanas. Utiliza el mapa integrado tiempo real, el cual te ofrecerá las opciones más eficientes de como transportarte por la vía sin importar tu medio de transporte.

Te brinda toda la información relevante del camino a transitar, como las distintas tarifas de los medios de transportes, la congestión de la vía y resalta en el mapa el trayecto que le indiques.

HERE incluye mapas de distintas partes del mundo como EE.UU., Reino Unido, Alemania, Francia, España, Italia, Canadá y otros. A los que podrás acceder de manera online, para tener los parámetros actualizados. También entrar en manera offline, para actuar con la última actualización realizada por la aplicación.

Here es una herramienta confiable designada con casi 5 estrellas dentro de la comunidad. Se encuentra instalada en más de 600.000 dispositivos. Está disponible en Google Play. A través del siguiente link

HERE WeGo – Stadt-Navigation
HERE WeGo – Stadt-Navigation

GPS Navigation & Maps: Sygic

Sygic mapas y navegación es una aplicación disponible para android y iOS. Permite transformar tu teléfono un sistema de GPS a tiempo real.

Cuenta con un excelente diseño de interfaz gráfica en conjunto con un mapa excelentemente detallado. Es una de las más populares y descargadas aplicaciones para navegación.

A penas arranques la aplicación, te dará la opción de iniciar o de descargar los mapas. Eso en caso de que quieras usar el servicio fuera de línea. El mapa se encuentra completamente lleno de puntos de interés.

La diferencia más fuerte ofrecida por esta aplicación, es la inclusión de un modo de presencia de conexión al auto. Permitiéndote así conectar tu teléfono a la pantalla de fábrica de tu auto. De manera que puedas observar todo el mapa con mayor facilidad.

Posee una guía de voz muy fluida y fácil de entender así como un montón de actualizaciones a los mapas disponibles de forma gratuita.

La aplicación también ofrece otra cantidad de funciones interesantes como notificaciones del tráfico o estados de vías, selección de los puntos de interés que desees observar en la interfaz del mapa y la marcada de tu camino a seguir junto con las recomendaciones hechas por la misma aplicación en códigos de color.

Sygic es muy precavida con la seguridad del usuario. Monitoreara al estar conduciendo tu velocidad promedio actualizándola cada periodo de tiempo para vigilar que te mantengas en los límites estipuladas de la zona, a su vez, te mantendrá al tanto de las señales de tránsito disponible en camino.

Sygic GPS Navigation & Maps
Sygic GPS Navigation & Maps
Developer: Sygic.
Price: Free+

Maps: Navigation & GPS

A pesar de su nombre tan genérico, esta ponderosa aplicación es tal vez la más ventajosa en cuanto al destaque de los puntos de interés, su interfaz visual es extremadamente sencilla lo cual te permite entender muy bien el mapa y saber hacia dónde te estas dirigiendo.

Esta mas pensada con un uso peatonal manteniendo una actualización del punto del usuario lenta pero constante.

Al usar los mapas directamente de Google Maps es prácticamente imposible que los mapas no se encuentren actualizados a la fecha haciendo más cómodo al usuario la capacidad de elegir los puntos de interés necesitado.

El sistema corre perfectamente en incluso las zonas más pequeñas y le ofrece al usuario la capacidad del filtrado de muchas de las opciones antes discutidas, pero su atractivo más grande para los peatones es que la misma puede visualizar en tiempo real los horarios de transporte público.

De todas la aplicaciones en el mercado es esta la que se recomienda para aquellos peatones que se encuentren en viajes de negocios o vacaciones que prefieran caminar para disfrutar de la locación ya que la misma nunca te dejará mal parado.

Waze social GPS Maps & Traffic Para Android y Apple

Después de Google Maps, Waze es la aplicación que representa una competencia directa para la compañía del buscador.

Waze es una aplicación de monitoreo de tráfico y de navegación en tiempo real que te permite tener una vista confiable en tiempo real del camino a la hora de conducir. Y además, es totalmente gratuita.

Waze, al contrario de muchos de sus competidores, es el que ofrece el servicio de navegación al manejar más eficiente. Esto se debe a que esta canalizado en servir como una ayuda navigacional para los conductores.

La interfaz optimizada con movimiento precisos junto a tu posición geográfica, te permite hasta saber los desniveles que puede tener el camino y se encuentra en constante actualización para que nada te agarre por sorpresa.

Es muy veloz a la hora de alertar peligros en las vías como los accidentes, bloques de caminos y actividad de las fuerzas de seguridad.

Cuando te encuentras fuera de tu lugar de residencia, te permite alertar acerca de los límites de velocidad y las distintas señalizaciones en tu camino para que siempre te mantengas en concordancia con la legislación del lugar al que te diriges.

Por su sistema de manejo de datos en tiempo real y las opciones de cuidado que presenta Waze a la hora de manejar, este es el sistema de posicionamiento satelital gratuito más viable para aquellas personas que conduzcan demasiado.

¿Cómo ver un lugar específico por satélite gratis?

Dentro de los distintos usos que se le puede dar a los sistemas de posicionamiento global, revisar zonas de interés para los usuarios va justo debajo de la navegación en tiempo real, ver imágenes satélites de lugares específicos o fotos tomadas por las cámaras de Google en todas las zonas del planeta es una buena forma de mantener un ojo vigilante sobre tu comunidad o tu vivienda.

Realizar esto es muy sencillo. Sólo necesitas utilizar dos programas gratuitos ofrecidos por Google que hacen exactamente eso y lo mejor de todo es que ambos programas se encuentra disponible para las plataformas móviles así como las de escritorio.

Monitoreo GPS y localización con Google maps

Google maps funciona de una manera similar a las aplicaciones antes discutidas, mas sin embargo su superioridad se encuentra en la cantidad y la facilidad con la cual esta adquiere y analiza la información. El servicio  de Google se mantienen en constante actualización  y mantiene versiones actualizadas de los mapas y fotos de la zona con el modo Street.

Solo con poner tu dirección en la barra buscadora y seleccionar la opción Satelital, es más que suficiente para visualizar la zona designada y su s proximidades.

Monitoreo GPS y Localización con Google Earth 2018

Google earth por otro lado es un visor topográfico en tres dimensiones que te permite acceder tanto a las vistas satélites de las distintas zonas del planeta como a un modo 3d maleable en cualquier altura a todos los rincones de las localizaciones que desees.

El mismo es fácil de manejar mediante un sistema de arrastrado con el mouse o bien puedes colocar las direcciones exactas en latitud y longitud en el buscador y encontrar el punto exacto el cual deseas observar.

Esta herramienta es totalmente gratuita pero necesitas un dispositivo con buena capacidad para que pueda correr con la exigencia grafica que tiene el programa y todo sea más fácil de ser maleable.

¿Qué se debe tener en cuenta al momento de seleccionar una aplicación GPS satelital para celular?

Debido a la gran cantidad de aplicaciones siempre es muy sencillo caer en dudas sobre que aplicación elegir.

Es necesario conocer tanto el software como el hardware de nuestro dispositivo, de manera que no elijamos una aplicación que simplemente nos de errores por motivos de incompatibilidad o falta de recursos para funcionar. Una vez definido esto, los puntos a tener en cuenta en cuanto a la aplicación son:

  • Reputación: trata de seleccionar siempre aplicaciones que posean buenas reviews por los usuarios y que posean por lo menos un total de tres estrellas y media dentro de las appstores.
  • Cantidad de descargas: si es una aplicación buena, el número de descargas será alto. Esto es un punto a favor ya que puedes saber cuántas personas la están usando y casualmente estas son las primeras que te aparecerán en los buscadores.
  • Funciones: con todo lo hablado anteriormente en este post, debes estar pendiente de las funciones que puede realizar la aplicación de manera que obtengas el producto que verdaderamente necesitas. Si eres un conductor, busca aplicaciones con opciones de mapas actualizables que te permitan trabajar incluso en zonas donde no se posea cobertura, que incluya opciones de monitoreo de tráfico y estados de vías.

Si buscas algo mas peatonal, selecciona las aplicaciones que posean la mayor cantidad de información en los mapas,  como nombres de calles y avenidas y tengan la opción de buscar por nombres y filtrado.

¿Qué aplicaciones podría tener el acceso a GPS satelital gratuito?

Contar con esta tecnología para el desarrollo de nuestras vidas es increíblemente útil. Las aplicaciones van desde los ambientes sociales como laborales, de manera que te logres mantener siempre ubicado y a tiempo. Las posibles aplicaciones :

  1. Turismo: estar en sitio geográfico nuevo siempre resulta desconcertante. Contar con un mapa en tu idioma y un guía en tiempo real te permitirá mantener un camino exacto al lugar que te diriges, como regresar a tu hotel y llegar las zonas más entretenidas sin mucho problema.
  2. Laboral o Profesional: el mundo corporativo nos obliga a siempre estar alerta en caso de reuniones y cumplimiento de horarios. Con estas aplicaciones es muy sencillo llevar un registro de las vías y medios más eficientes de llegar a los lugares necesitados en la horas acordadas.
  3. Social: en caso de haber quedado con familiares y amigos en zonas específicas a las que no se pase como llegar es posible guiarte de una manera entendible a tu destino, reduciendo así las probabilidades de perderte y no llegar.

También puede funcionar en los casos en los que estés buscando un sitio nuevo donde poder reunirte con tus seres especiales.

[Total:0    Promedio:0/5]