uso de ram y cpu en android

Cómo monitorizar el uso del CPU y la RAM en Android

Los seres humanos tenemos un deseo incontenible de tener el control de todo lo que nos incumbe. Y en el caso de nuestro Smartphone, el sentir no es diferente. Queremos estar al tanto de todo lo que sucede en él. Sin embargo, de modo nativo, no podemos monitorizar el uso del CPU y la RAM en Android.

Por qué monitorizar el uso del CPU y la RAM

Siempre es una ventaja poder controlar de manera continua el uso del CPU, de la RAM y de otras partes de nuestro móvil. Hacerlo nos permitirá detectar posibles fallas, quizás de sobrecarga o de temperatura, que a la larga podrían ocasionar problemas mayores. Es por ello que  siempre es conveniente seguir de cerca el uso de éstos para hacer una detección precoz de problemas potenciales.

Cómo se puede monitorizar el uso del CPU y la RAM en Android

Podemos conseguirlo de modo sencillo con la ayuda de una aplicación especialmente diseñada para esto, CPU/GPU Meter. Aunque hay muchas aplicaciones para esto, esta App es la más recomendada por los usuarios y cuenta con 4,6 estrellas en la valoración.

Esta aplicación no solos nos permite llevar a cabo la monitorización del CPU y la RAM. Sino que también nos ofrece notificaciones de modo permanente que nos muestran el porcentaje de uso de estos. Asimismo, nos ofrece datos adicionales, tales como la frecuencia, la temperatura y el porcentaje de uso de la memoria.

Por supuesto, esto es variable. Puede mostrarnos más o menos datos. En realidad, esto está determinado por la ROM que tengamos instalada.

Como funciona CPU/GPU Meter

Esta app nos mostrará el comportamiento del CPU y la RAM con tan solo instalarla en nuestro dispositivo móvil. Es muy sencillo, simplemente la buscamos en Google Play o en das clic aquí. Luego,  la descargamos y la instalamos en nuestro Smartphone. Después de arrancarla, se nos presenta una lista de  componentes a monitorizar.

Como ya dijimos esto depende  la capa de personalización que tengamos podemos agregar que también influye la versión de Android de la que dispongamos. Ya en este punto, podremos ver el uso de nuestro procesador, así como de la memoria RAM. Estos datos se nos ofrecen de forma gráfica y ordenada con toda la información antes mencionada.

Si entramos en  Info,  accederemos a datos más detallados sobre el estado de la batería, la resolución, la densidad de pixeles de la pantalla, etc.

Esperamos que tenga una muy buena experiencia con estos consejos. Cuéntanos cómo te va aquí abajo.

[Total:1    Promedio:5/5]