Cómo instalar y configurar Kodi para Android fácilmente

Cómo instalar y configurar Kodi para Android fácilmente

Kodi es sin duda una de las mejores apps que podemos instalar en nuestros dispositivos móviles o tablets con Android.

Para explicar en términos sencillo sus funciones, diremos que Kodi es una plataforma streaming donde podemos visualizar toda clase de contenido multimedia, ya sean peliculas, series, canales de TV, incluso cuando dichos canales son propios de otros países, gratuitos o pagos.

 

La app nos permite también visualizar videos y música de distintas fuentes, pero la principal función de la misma app es la que mencionamos en el párrafo anterior.

La desventaja de Kodi es que necesita de una configuración exacta para poder funcionar correctamente y muchos usuarios no tienen idea de por dónde comenzar, es por esto que en este artículo te enseñaremos a instalar y configurar Kodi.

Kodi es una app que puede ser ejecutada en una cantidad muy grande de dispositivos pero lo más recomendable es usar un smartTV, TV Box o Android TV, para aprovechar todo lo que puede ofrecer el servicio.

Claro que el método que mostraremos para configurar kodi correctamente funciona para todos los dispositivos.

Instalación de Kodi

Lo primero que debemos hacer es descargar la app, pero para esto no es necesario nada en especial, tan fácil como ir a play store, descargar y dejar que la instalación proceda con normalidad.

Kodi
Kodi
Developer: XBMC Foundation
Price: Free

Sin embargo puede que la app no está disponible en tu país, de ser así lo mejor es descargar la app por apk desde la página web del creador. No pasa nada si la descargamos desde su página oficial, y podemos seguir el mismo procedimiento para su configuración.

Configuración de Kodi

Para usar la app y ver los canales que queramos es necesario usar Addons, que son las extensiones de la app. Sin las mencionadas extensiones no se podrá visualizar absolutamente nada.

Addons desde los repositorios de la app

En la página oficial de Kodi se debe presionar en la opción de Add-ons y luego en el icono que parece una caja abierta, icono que se puede encontrar en la parte superior izquierda del apartado. Después de seleccionar dicha caja aparecerá una serie de opciones de Addons divididos en categorías. Para instalar cualquier Addons solo es necesario seleccionarlo y hacer clic en instalar.

Addons desde fuentes externas

También se puede ampliar la señal de la app instalando addons desde Google, dependiendo de lo que requiera. Para instalarlos debemos dirigirnos a ajustes en donde encontraremos la opción instalar desde fuentes externas, así ya podemos instalar cualquier Addons.

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*