editar video android app

Cambiar la calidad de los vídeos de Android de forma sencilla

Los smartphones son una gran herramienta de productividad, puesto que con ellos podemos realizar una infinidad de tareas que antes requerían de gran potencia de cálculo, reservada solo a equipos de escritorio.

Edición de videos de alta calidad, editar audios de gran extensión y diferentes bitrates, editar imágenes, crear pistas de audio para canciones y grabar, en fin, toda una serie de cosas impresionantes para las cuales se encuentra disponible nuestro smartphone.

En este artículo mostraremos de una forma sencilla cómo ajustar la calidad de los videos grabados con Android.

Es necesario que el dispositivo que utilicemos tenga una alta capacidad ya que las aplicaciones que se usaran no son nada ligeras y pueden causar muchas trabas en dispositivos con rendimiento inferior.

Convertidor de video, compresor o VidCompact

En la actualidad poseemos muchos smartphones y cámaras con increíble capacidad. Es praticamente imposible adquirir un smartphone cuya cámara tenga baja resolución para los videos.

Esto tiene sus ventajas y desventajas, y es que si bien podemos grabar videos con increíble calidad con el menor esfuerzo posible, también es cierto que los mismos videos serán imposibles de exportar con los planes de datos permitidos actualmente.

Así que por lo mismo es necesario reducir su peso, o por otro lado esperar a tener una conexión wifi estable.

Con la aplicación de convertidor de video, compresor o VidCompact podemos ajustar la calidad y además cambiar el formato de un video. Para esto es necesario que al ejecutar dicha app se seleccione la opción de cortar y comprimir, que es solo para reducir la calidad del video. También existe una segunda opción que se llama compresión en bloque que permite reducir la calidad de varios vídeos a la vez.

Por otro lado al seleccionar el archivo que se desea editar aparecerán distintas opciones que se pueden ajustar según lo que desee el usuario. Se podrá cambiar el tiempo de duración del video así como también la calidad exacta para disminuir su tamaño.

Aunque si solo se requiere cambiar el formato del video par que sea aceptado en otros reproductores se puede acceder hasta la página de inicio y seleccionar la opción “convertir a MP4”.

Se debe tener en cuenta que para ajustar la calidad del video es imposible elegir una calidad superior a la del video original, siempre debe ser inferior.

La app no tiene la capacidad de mejorar los videos, sino simplemente hacerlos de un tamaño inferior para que sean mucho más fácil de exportar con el uso de los datos.

[Total:0    Promedio:0/5]