Sal a correr con tu Android

RunKeeper es una herramienta para llevar el control de tus entrenamientos. Es muy útil en actividades que impliquen un desplazamiento ya que calcula velocidad, ritmo, tiempos, calorías quemadas…Y además da un paso más y convierte tus entrenamientos en sociales. Puedes compartir entranamientos, formar equipos, hacer rutas que otros hacen, postear tus resultados en facebook,…

La primera vez que abres la aplicación tienes que introducir un email y un password para crearte una cuenta. Esto te vale para poder consultar tus datos en su web donde tienes un panel supercompleto con muchas más estadísticas y un millón de opciones.

La aplicación tiene 3 pestañas. En start configuras si la entrada de los datos va a ser gps o manual ( para ejercicios que no requieren localización) , el tipo de actividad ( correr, bicicleta, andar, fitness, …) y puedes seleccionar algún tipo de entrenamiento predefinido. También arrancas, pausas y detienes la actividad.

Pantalla principal de RunKeeper para Android.

Pantalla principal de RunKeeper para Android.

En la pestaña activities puedes consultar tus sesiones de entrenamiento anteriores. Puedes ver todas las estadísticas y volver a mirar el recorrido que hiciste.

Actividades guardadas en RunKeeper para Android

Actividades guardadas en RunKeeper para Android

Y en la última pestaña de la aplicación puedes configurar el comportamiento de la aplicación. Unidades, avisos, integrar RunKeeper con Facebook y Twitter, etc.

Ajustes de RunKeeper en ANdroid.

Ajustes de RunKeeper en ANdroid.

Para empezar a funcionar enciende el gps , arranca el programa y empieza a correr!

RunKeeper en Android

RunKeeper en Android

Esta disponible para Android, iPhone y Windows 7 de forma gratuita.

Descargar RunKeeper de AppStore.

Descargar RunKeeper de Android Market.

Descargar RunKeeper para Windows Phone 7.