Hace unos días me descargue la versión de Minus para Android. Munin es servicio que te permite tener tus archivos en la nube, inicialmente hasta 10GB de forma gratuita y con un tamaño máximo de archivo de hasta 2GB.  No voy a entrar en demasiados detalles describiéndola porque ya le hicieron una review muy completa en el androide libre.

Lo que más me gusta de esta aplicación son sus 10GB ampliables fácilmente, que las descargas y transferencias son ilimitadas, que tiene clientes para casi cualquier plataforma, que es gratuita, la integración que tienen con el software de edición de imágenes y la parte tan social de la aplicación con los follows, comentarios y lo fácil que se hace compartir.

Aplicación minus en Android

Aplicación minus en Android

Descarga Minus desde Android Market.

Lo que no, el cliente de escritorio para linux es un poco caótico y no termina de funcinar bien. Aún no sé como mover un archivo de una carpeta a otra. No tiene integración con el sistema de ficheros y no tienes mucho control sobre la sincronización. Creo que han puesto el peso en la parte social de la aplicación en lugar de la centralización de tus archivos en la nube. Es un opción muy buena, que a lo mejor no tenemos que comparar con DropBox.

Ya hicimos una pequeña review de Dropbox. El fuerte de esta aplicación es la integración con el sistema operativo y la transparencia en cualquier operación que hagas sobre tus archivos. En mi opinión cada servicio debería aprender un poco de lo que ofrece el otro para conseguir una aplicación perfecta.

Dropbox es otra aplicacion imprescindible para Android

Mejores aplicaciones para Android

Descarga Dropbox desde Android Market.