3 apps launchers para Android

¿Qué buscais en un launcher? ¿Que tenga muchos efectos? ¿Que sea muy espectacular? ¿Que sea ligero, configurable ? Yo me decanto por esta última opción.

Iba a comenzar el post lamentándome de que Zeam Launcher fuese descontinuado, pero al volver a mirar su web he comprobado que otra vez el desarrollo de esta app esta activo. Así es que voy a comenzar hablando de este launcher.

Zeam Launcher

Hasta que no me instalé por primera vez la rom de Oxygen había pensado que Launcher Pro era el lanzador de aplicaciones que más optimizado estaba para usarlo con terminales menos potentes. Zeam Launcher fue un descubrimiento.

En la web de Zeam Launcher lo describen asi:

Zeam Launcher is an attempt at creating a minimalistic and lightweight launcher alternative for Android™ devices. Download is available from the Android Market

Zeam launcher es un intento de crear un launcher alternativo minimalista y ligero para teléfonos Android.

No hay mucho que comentar de este launcher, salvo que es ligero y rápido. Por defecto viene con 3 escritorios, una barra de aplicaciones con 6 accesos directos y es bastante configurable. También tengo que decir que después de tantos meses sin usarlo, no lo noto tan ligero ni tan estable como cuando lo usaba como mi Launcher por defecto.

Zeam Laucher, home minimalista para Android

Zeam Laucher, home minimalista para Android

Este es su enlace en el Android Market.

 

Launcher Pro

Launcher Pro es un lanzador extremadamente estable y aunque no es tan ligero como el anterior, realmente las transiciones son mucho más fluídas y sin tirones, lo que da una sensación de mayor rapidez.

De las cosas que más me gustan de esta aplicación es que se puede hacer scroll de las pantallas y también de la barra de aplicaciones del escritorio. Puedes personalizar los iconos, tiene temas, puedes hacer backups de configuraciones y otra cosa que me gusta mucho es el contador de llamadas perdidas, mails y mensajes no leidos en el icono de cada aplicación en la barra de aplicaciones.

Launcher Pro, launchers ligeros para Android

Launcher Pro, launchers ligeros para Android

Launcher pro en Android Market.

He Launcher

Y por fin He Launcher, que es mi elección. Y no es por el diseño de la aplicación ni por su multitud de opciones, ya que apenas tiene, si no por su total estabilidad e ínfimo consumo de recursos. Lo que más destaca de esta aplicación es que puedes elegir entre un montón de temas para que tu terminal parezca que luce Htc Sense, Moto Blur o el tema por defecto de GingerBread.

He Launcher, excepcional launcher para Android.

He Launcher, excepcional launcher para Android.

He Launcher en Android Market.

 

Si eres como yo que lo primero que haces en Ubuntu es desactivar Compiz y en windows desactivar Aero, seguro que te gustan estos launchers.