Aplicaciones de Google en Android Market

Seguimos con el listado de aplicaciones de Google para Android. Google apuesta por aplicaciones clave para su sistema y las integra de forma transparente.

Google Maps

Atrás quedó la época del Tom Tom, de las licencias y de aparatos específicos para navegar por los mapas. Google incluye en su sistema operativo Android Google Maps. Y da igual que tengas gps, aunque es lo más indicado si quieres tener una experiencia de primera clase. Google maps no es sólo un navegador, incluye otras aplicaciones dentro de su sistema de navegación. ¿Os suena Street View? Es una de las funciones más impresionantes. Pero…¿ y Latitude ? Con Latitude puedes ver la localización de tus amigos en el mapa. O que te vean cuando a ti te interese. ¿Que te vas a hacer senderismo? Pues conecta Latitude y ellos sabrán siempre dónde estás. Información del tráfico, vistas satélites, en relieve y 3D, información sobre transportes públicos y puntos de interés, posibilidad de cachear los mapas que te interesen. Y mucho más que podría seguir diciendo, pero con esto creo que ya nos podemos hacer una idea de este monstruo de aplicación.

 

Google Talk

Otra aplicación integrada en el sistema, que también puede pasar desapercibida. Yo entiendo que no se pueden usar todas las aplicaciones, hay muchas para una misma función y muchas veces da pereza. Google Talk? Tenemos WhatsApp, Facebook y muchisimas más.

Con Google Talk no vas a poder hablar con gente en otras plataformas a no ser que se instalen app clientes de terceros, como Fring. Pero es otra aplicación im, aunque ahora también soporta vídeo, en la que sólamente introduciendo tu usuario y contraseña tienes todos los contactos de tu agenda listos. Además abriendo tu correo en la web puedes seguir las conversaciones de forma transparente que has comenzado en tu teléfono. Es otra aplicación que merece la pena usar.

Pronto seguiremos con una tercera entrega de aplicaciones de Google para Android.

Mejores apps de Google en Android, parte I

Mejores apps de Google en Android, parte II

Mejores apps de Google en Android, parte III