Fotografía artística en Android

Lomografía, filtros, retoques, edición (…) de tus fotografías con tu smartphone es una realidad. Es tan fácil como dar un par de golpecitos a tu pantalla. Hay filtros realmente artísticos y muy bien conseguidos que antes sólo estaban al alcance de usuarios avanzados de Photoshop y mucho antes, cuando la vieja escuela no era vieja escuela.

Si bien Instagram, la aplicación que se ha convertido en referente en los últimos tiempos para aplicar efectos y compartir fotografías, sobre todo para usuarios de iOS,  aún no está disponible para Android,  aunque muy probablemente pronto lo esté, no es que nos falten alternativas.

Hoy pasamos a recomendar Pixlr-o-matic, aplicación gratuita en Android Market. No hay mucho que explicar sobre el funcionamiento de la aplicación, puedes aplicar filtros, cambiar la iluminación y los bordes/marcos de fotografías de tu galería o cogidas con la cámara. En su descripción de Android Market comentan que combinando los filtros se puede conseguir hasta 25 resultados diferentes.

 

Instagram para Android

Filtros en fotografías para Android