Aplicaciones para hacer group messaging

Las aplicaciones para enviar mensajes a grupos son bastante útiles ya que son un canal siempre abierto para comunicarte con tus colaboradores o grupos de amigos de forma instantánea. La mayoría de estás aplicaciones están evolucionando y se están convirtiendo en multiplataforma, lo que es una gran decisión si quieres convertirte en un referente.

Hay más pero solo voy a incluir las que al menos tienen cliente para Android y iPhone.

GroupMe

Es una aplicación recientemente comprada por Skype. Utilizas los contactos de tu agenda para hacer los grupos y cuando no hay conexión cambia a modo SMS, más caro pero así no te perderás ningún mensaje importante. También se pueden hacer conferencias y a cada grupo se le asigna un número único. Puedes añadir tu localización a los mensajes para que la gente te ubique en el mapa. Está disponible gratis para iPhone, Android, BlackBerry, y Windows Phone 7.

GroupMe App.

 

Facebook Messenger.

Otro servicio de mensajería para contactar con los contactos de tu movil. Es gratis y está para iPhone y Android.

Facebook Messenger App.

 

Beluga.

Beluga es una aplicación comprada por Facebook con la que se pueden crear grupos privdos. Como las anteriores te permite enviar actualizaciones, sitios e imágenes sin ningún cargo. Es gratis y está para Android y iPhone.

Beluga App.

 

Google+.

Con Huddle puedes crear mensajes de grupo con tus contactos de círculos de Google + . También puedes mandar mensajes individuales. Es gratis y está para Android y iPhone.

Google+ App.

 

Google Voice.

Google Voice es bastante más limitado ya que sólo puedes enviar un mensaje a 5 contactos distintos cada vez. Además no hay conversaciones, sino que cada mensaje es independiente. Sí puedes enviar tu localización y compartir media. Es gratis y está disponible para iPhone y Android.

Google Voice App.

 

Disco.

Es una aplicación para mandar mensajes a grupos de Google’s Slide.  También puedes crear chats de 3 a 100 amigos. Mensajes de texto ilimitados a los usuarios de US y envío de imágenes app-to-app. Puedes configurar las notificaciones push o si no tienes acceso a datos, puedes recibir SMS. También puedes recibir updatesde Twitter. App gratis y disponible para iPhone y Android.

Disco App.

 

Fast Society.

Pues enviar mensajes a un grupo contactando un solo número. Puedes hacer conferencias o mandar grabaciones. Compartir tu localización e imágenes. Gratis y disponible para iPhone y Android.

Fast Society App.

 

Kik Messenger.

Otra app multiplataforma para hacer mensajes de grupo. Información de entrega y lectura. Es gratis y está disponible para Android, iPhone y Windows Phone 7.

Kik Messenger App.

 

PingChat!.

Con PingChat puedes enviar fotos, videos, situaciones y notas de voz además de sms. Es gratis y está disponible para iPhone, Android y BlackBerry.

PingChat! App.

 

textPlus.

Envía mensajes de grupo que serán vistos por todos los componentes aunque no tengan la app instalada, ya que se les enviaría vía SMS.  Está para iPhone y Android a un precio de 0.99$.

textPlus App.

Glassboard.

Disponible para iOS y Android. Gratis.

Glassboard App.

WhatsApp Messenger.

Whats app ya la comentamos en este post y para mi la mejor de todas. Sólo añadir que está disponible para iPhone, Android, BlackBerry y Symbian. El primer año es gratis, después cuesta 0.99$.

WhatsApp Messenger App.

CloudTalk

Puedes elegir entre comunicarte por texto, voz, enviar fotos,… También está disponible para iPhone y Android.