App de copias de seguridad para Android

 

Muchas veces estamos tan seguros de que no va a pasar nada al instalar tal rom o tal aplicación en el movil que nos  ponemos a hacer cualquier cosa con esa ilusión de invulnerabilidad. Otras veces instalamos una rom que nos deja el movil limpio y tenemos que empezar desde 0 a instalar todas nuestras aplicaciones. Pues ya no más. Para eso están las apps que te permiten hacer backups de aplicaciones.

Por eso voy a comentar la mejor aplicación para Android para hacer backups de aplicaciones: Titanium Backup.

Siempre andamos probando aplicaciones y eliminándolas pero hay un grupo de aplicaciones imprescindibles que tenemos que reinstalar una y otra vez. En mi caso son Fring, DropBox, SongBird, Google Translate, Titanium Backup, FaceBook, Whatsapp,Rom Manager…

Titanium Backup es una aplicación gratuita, aunque si quieres colaborar con el desarrollador puedes instalar la versión donate y enviarle 5,99$.

Requisito para instalar Titanium Backup: ser root, aunque también lo es para instalar nuevas roms.

 

La aplicacion

Aplicación imprescindible de copias de seguridad

Titanium Backup app de copias de seguridad para ANdroid

Una vez abierta la aplicación nos encontramos con 3 secciones o pestañas. En la primera pestaña, General, obtenemos información sobre la aplicación y nuestro terminal.

 

Podemos ver el uso de la tarjeta SD, de la memoria interna, de la versión de SQLite, de si está configurado DropBox. En la versión de pago puedes guardar todos los datos de Titanium Backup más las aplicaciones en tu cuenta de DropBox.

 

La segunda pestaña es la más importante ya que es desde donde podemos hacer copias de las aplicaciones o restaurarlas.

Si ya hemos hecho una copia de seguridad pero no la hemos restaurado aún o ya la tenemos en Titanium Backup, al tocar una vez sobre la aplicación nos saldrá un menú en el que se nos da la opción las siguientes opciones, según el estado de la app:

 

 

  • Restaurar la aplicación sóla, o la aplicación más sus datos y configuraciones.
  • Si aún no la hemos copiado, tendremos la opción de hacer copia de la aplicación
  • Congelarla, que es pararla y hacer copia,
  • Desinstalarla, que viene muy bien para deshacerse de las aplicaciones que vienen instaladas por defecto y no sabemos como eliminar.
  • Borrar datos.
  • Ejecutar.

Por último en la tercera pestaña de la app, Tareas programadas,  tenemos la opción de configurar determinadas tareas para que se ejecuten automáticamente.

 

Tareas programadas de la aplicacion para ANdroid Titanium Backup

Tareas programadas en Titanium Backup. Aplicacion de copias de seguridad para Android

Pantallas de configuración de la aplicacion Titanium Backup

Titanium Backup app para android. Copias de seguridad

 

Como conclusión, dar diez puntos a esta aplicación y recomendar como aplicación imprescindible para tener como seguro de vida en tu terminal.

Descarga Titanum Backup en el Android Market.